Ferrer se estrena como director deportivo del torneo en un encuentro con la prensa

23/10/2019

David Ferrer se ha estrenado hoy como director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell en un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad que se ha celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899. Ferrer ha estado acompañado por el director ejecutivo del torneo, Xavier Pujol, por el director del área financiera del club, José Cuevas, por la directora gerente del club, Maria Rosa Cruells, y por el director general de IMG, Oriol Granell.

En su primera jornada al frente de los designios deportivos del torneo catalán, Ferrer ha asistido a su primer comité de dirección, reunión que estará presidida por el presidente del club, Jordi Cambra.

“Este torneo es el que más me ha gustado como fan y como jugador de tenis. Es un torneo muy grande, pero hay que evolucionar siempre, que vengan los mejores jugadores del mundo y aportar novedades para el público. Y tenemos la suerte de contar con un jugador como Rafa Nadal”, ha indicado David Ferrer.

El flamante director deportivo ha indicado que ha firmado por un año con el RCTB-1899: “Hay confianza mutua con la directiva y opciones de estar mucho tiempo. Quiero hacerlo bien, pero que todas las partes estén contentas”.

Uno de los retos de Ferrer será volver a contar con la presencia de Nadal en el torneo. “Confío en que lo cerraremos en breve. No va a existir otro Nadal, es un fenómeno único.  Rafa ha ganado 11 veces la competición. Hay que disfrutarlo con su nivel altísimo y sus continuos récords”.

Ferrer ha hecho mención de jugadores que le gustaría que volvieran a jugar en Barcelona, como Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Denis Shapovalov o Juan Martín del Potro, que estuvo a punto de hacerlo en la última edición. “¿Y a quién no le gustaría tener a Roger Federer?  -ha añadido-.  Pero no depende de lo que le puedas facilitar, sino de su calendario. Roger tiene otros retos. No le gusta mucho jugar demasiado en tierra batida”.

El ex tenista ha vuelto a recordar que el torneo de Barcelona “gusta a todos los jugadores por la propia ciudad, porque se disputa en un club de tenis, muy de casa, y porque cada vez hay menos torneos de tierra batida en el circuito. Tras Montecarlo, Roma y Roland Garros, está el Godó. Es uno de los más grandes”.

Pujol, en su presentación, en la que no ha faltado el elogio a la labor de Albert Costa durante su gestión, ha destacado que Ferrer “es una extraordinaria persona y el mejor embajador del club por el mundo”. “Que haga las cosas tan bien como en su carrera tenística -ha añadido- es el deseo de todos. Nuestra confianza en él es del 200 por cien”.