Estreno con derrota de Rafa Nadal en las ATP Finals

11/11/2019
El jugador del RCTB-1899 sucumbió ante el poderío de Alexander Zverev

Rafa Nadal sufrió una de las derrotas más dolorosas de la temporada, no por lo que supone pero sí por la forma. El jugador del RCTB-1899 se vio atropellado en su estreno en las Nitto ATP Finals de Londres por el envite de Alexander Zverev y cayó por un contundente 6-2, 6-4 en apenas 1h24 de juego.

No fue el día de Rafa. A pesar de llegar con algunos problemas físicos en el abdominal que le obligaron a retirarse del Masters 1.000 de París, el mallorquín no quiso buscar excusas y en la rueda de prensa posterior al partido dejó claro que la lesión está superada y no fue ningún impedimento.  Además, su rival de esta noche se encuentra a las mil maravillas en la pista del O2 Arena, como ya demostró el año pasado levantando el título.

El otro enfrentamiento del Grupo Agassi cayó del lado de Stefanos Tsitsipas, que venció a una de las grandes revelaciones de este año, Daniil Medvedev, por 7-6(5), 6-4. De esta forma, Rafa conserva todavía opciones de clasificarse, pero deberá ganar los dos partidos que le quedan de la fase de grupos.