La velada contó con la participación de Arantxa Sánchez Vicario, Rafa Nadal y con la presencia de numerosos tenistas históricos
ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS (para acceder hay que estar logado en la 'Zona Socios' con el usuario y contraseña)
*Las fotos del photocall también se pueden recoger físicamente en la oficina de Atención al Socio.
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 organizó este miércoles una cena de gala en el Museu Nacional d’Art de Catalunya para celebrar su 125 aniversario. La fiesta fue una de las grandes veladas del año en la ciudad condal, con más de 700 asistentes y con protagonismo para el tenis y la historia del club. Los conductores de la gala, producida por Pepitos Brothers, fueron Helena García Melero y José Corbacho, que aparecieron en un DeLorean para hacer un viaje en el tiempo y recordar la esencia de una de las entidades más emblemáticas de Barcelona con muchas sorpresas audiovisuales.
Rafa Nadal, el jugador más destacado de la historia del RCTB-1899 no pudo asistir en persona a la cena, pero quiso participar con una emotiva conexión desde Manacor, donde a través de una pantalla gigante mandó un mensaje de felicitación y agradecimiento al club por ser un pilar muy importante en su trayectoria deportiva. “Que la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899 lleve mi nombre es un honor muy grande y algo que me acompañará toda la vida. Espero celebrar muchos más aniversario con el club”, destacó el tenista mallorquín, doce veces ganador del Barcelona Open Banc Sabadell, que se encuentra entrenando para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otra número uno del tenis mundial y figura del club, Arantxa Sánchez Vicario, tampoco se quiso perder la celebración y asistió a la cena para homenajear a los socios que cumplían 50 años de antigüedad y al único que llegaba a los 75. Tampoco se quisieron perder la cena de gala otros tenistas que han marcado la historia de este deporte y del club como Carlos Costa, Albert Costa, Sergi Bruguera, David Ferrer, Alberto Berasategui, Tommy Robredo, Balazs Taroczy, Lis Arilla o Juan Albert Viloca.
La cena de gala, organizada por el equipo del RCTB-1899, la cocinó Nandu Jubany, reconocido chef con estrella Michelín, con todo su equipo de cátering y el postre final de celebración fue obra de Lluc Crusellas, que en 2022 recibió la distinción de mejor maestro chocolatero del mundo. El RCTB-1899 lleva celebrando su 125 desde el mes de enero con un calendario anual lleno de actividades, como la Gala Inaugural que celebró en febrero en el Gran Teatre del Liceu y que fue todo un éxito. El club cuenta con el apoyo de numerosas empresas para celebrar su 125 aniversario: Caixabank, Estrella Damm, Occident, Mango, La Vanguardia, Coca-Cola, Austral, Nussli, BTravel, Mundo Deportivo, Gramona, Torres, Dunlop, Wilson y Lindt.