Los socios/as pudieron disfrutar de una velada musical que fusionó la pasión por la música con la solidaridad, contribuyendo a que la Fundación Tenis Barcelona apoye a niños/as en situación de vulnerabilidad
La Fundación Tenis Barcelona vivió una noche mágica en el RCTB-1899 el pasado 20 de julio con la celebración del Concierto Solidario a cargo de ‘Por Fin Viernes’. Liderado por el polifacético Pablo Molins, el grupo ofreció una actuación cargada de grandes éxitos de los años 80 y 90 que pusieron en pie a todos los asistentes que, además de colaborar con un fin solidario, disfrutaron de una noche memorable.
El Concierto Solidario fue un rotundo éxito desde el mismo día que se anunció la venta de entradas. El público respondió de manera entusiasta a esta llamada solidaria y logró que el concierto pusiera el cartel de ‘sold out’ días antes del concierto.
En nombre del Patronato de la Fundación, su directora dio la bienvenida oficial al concierto con unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los presentes, al grupo ‘Por Fin Viernes’ por su música solidaria y a los empleados del club y los voluntarios de la Fundación que contribuyeron de forma altruista en la organización de la velada. También expresó su gratitud a los socios players, familiares, amigos que hacen posible la Escuela Solidaria de Tenis, que este curso llegó a 13 barrios de Barcelona -incluyendo Santa Coloma de Gramenet, L’Hospitalet y Badalona- y que ha brindado una oportunidad única a más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
En un emotivo discurso, se compartieron dos historias reales que destacaban la importancia y el impacto positivo de la labor de la Fundación. La primera historia giraba en torno a Sira, una niña de 7 años que, junto con su madre y hermano pequeño, ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles este año, pero gracias a la Escuela Solidaria de Tenis ha tenido un espacio para liberar el peso de las responsabilidades que lleva a cuestas.
La segunda historia la protagonizó Omar, un niño de 8 años con origen paquistaní, quien es el más pequeño de tres hermanos. A pesar de las dificultades que enfrenta su familia, especialmente su madre, Omar encontró alegría en cada partido de tenis que jugó gracias a la Fundación Tenis Barcelona durante este curso.
Ambos, Sira y Omar, junto a otros niños, han sido parte de la Escuela de Tenis Solidario, donde no solo aprenden a jugar tenis, sino también los valores que este deporte promueve. La solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo y la superación se han convertido en parte esencial de su crecimiento y desarrollo personal.
Al finalizar el concierto, la energía contagiosa de la banda y la conexión con el público fueron tan intensas que la Plaza del club se llenó de euforia y emoción. Los acordes finales de la última canción dejaron a la gente pidiendo más y coreando “otra y otra”, en medio de aplausos y gritos entusiastas para que la música y la diversión no terminaran.
La Fundación Tenis Barcelona se enorgullece de haber logrado un concierto solidario que no solo fue un gran éxito, sino que también ayuda a dejar una huella positiva en la vida de muchos niños y niñas que ven en el tenis una oportunidad para construir un futuro mejor. Sin duda, la música y la solidaridad se unieron en esta ocasión especial para hacer del Concierto Solidario de ‘Por Fin Viernes’ un evento inolvidable y lleno de esperanza. Gracias a todos los que contribuyeron a hacer posible esta maravillosa noche y a todos los que, como Sira y Omar, nos inspiran a seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.