Comienza el montaje de las pistas del Barcelona Open Banc Sabadell

22/03/2021

Dos años después las grúas volvieron a entrar en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899 para iniciar el montaje del Barcelona Open Banc Sabadell

Tras la cancelación de la edición del año pasado por la afectación de la pandemia, la de este 2021 se organizará siguiendo todas las medidas de seguridad y de higiene decretadas por las autoridades.

Con la adaptación de los postes de luz de las pistas 6 y 7, las que conforman la Pista Rafa Nadal durante el torneo, y la retirada de báculos se ha inaugurado la transformación del club en un torneo ATP 500 que se disputará del 17 al 25 de abril. Toda la operación del montaje durará cuatro semanas y se irá haciendo por fases para perjudicar lo mínimo posible la vida diaria de los socios del RCTB-1899. El Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los pocos torneos del circuito ATP que puede presumir de albergar tenis durante todo el año, algo que valoran mucho los tenistas cuando vienen a jugar por la calidad de las pistas.

La primera parte del proceso de transformación se basa en acondicionar las pistas y los diferentes espacios para albergar la grada que se construirá más adelante. Para ello, hay que retirar todos los obstáculos permanentes como focos, fuentes de agua, setos, vallas y bancos, entre otros. Posteriormente, se comenzará con la construcción de la grada móvil de las pistas. Una estructura que como todos los años la montará Nussli, empresa líder de construcciones deportivas y proveedor oficial de los Juegos Olímpicos.

A partir del 5 de abril también se cortará la circulación de la calle Bosch i Gimpera y el 17 de abril la de la calle Marqués de Mulhacén. El Barcelona Open Banc Sabadell cuenta con la colaboración de los vecinos de Pedralbes, cuyo apoyo es vital para hacer crecer el torneo año tras año hasta situarlo como uno de los mejores ATP 500 del circuito.