La Asociación de Clubes de Tenis Centenario celebró su tercer coloquio el pasado miércoles 22 de febrero. La presentación en línea para los clubes miembros se centró en el tema de la digitalización de los clubes de tenis
El coloquio fue dirigido por Erik Poel, director ejecutivo de la Real Federación Holandesa de Tenis, involucrado en grupos de trabajo tanto en la ITF como en Tennis Europe y voluntario activo en clubes de tenis durante más de 40 años.
El Sr. Poel explicó su experiencia y conocimientos sobre este tema junto con la participación de Nanette Farwerck-Bergwerf en representación del club también miembro H.L.T.C. Leimonias, quienes han puesto en marcha las iniciativas presentadas.
El punto de partida de este taller es que la sociedad está cambiando: las membresías tradicionales están cambiando, las necesidades deportivas son diferentes, las personas tienen necesidades diferentes, se están produciendo innovaciones tecnológicas, las personas envejecen y cada vez es más difícil conseguir voluntarios.
Como resultado, la Real Federación Holandesa de Tenis ha decidido poner al cliente o jugador en el centro y facilitarles las cosas en cada etapa de su viaje. De esta forma, han puesto en marcha tanto una web como una app donde los jugadores, socios o no socios, pueden encontrar información sobre los diferentes clubes del país. Han creado un ecosistema que abarca jugadores y miembros en diferentes niveles de compromiso. Entre estas facilidades están: encontrar un club cerca de ti, reunirte y jugar, reservar canchas o actividades y ofrecer diferentes membresías.
Los delegados de los clubes miembros de la CTC, interesados en el tema, asistieron a esta reunión en línea, que también contó con una sesión de preguntas y respuestas.
El presidente de CTC, Jordi Cambra, dijo: “estamos muy contentos y emocionados de que muchos miembros estén interesados en este coloquio. Estoy seguro que este taller es muy importante y conveniente para todos nosotros”.