Ayer la plaza del RTCB -1899 acogió una de las veladas de verano más esperadas: el Concierto Solidario de la Fundación Tenis Barcelona, una cita que con los años se ha convertido en un encuentro muy esperado por todos los socios y amigos de la Fundación y que pone de relieve el compromiso del personal del Club y de los voluntarios
La Banda Claquera, procedente de las tierras de Lleida, tuvo el encargo de amenizar la fiesta, haciendo bailar al público durante las cerca de dos horas en las que sus 3 componentes interpretaron animadas versiones de temas conocidos.
En ediciones anteriores, el concierto solidario había acogido a otros grupos y formaciones como los Kurt, Rocío Soler o Por Fin Viernes. Este último grupo es en la actualidad una banda de referencia en solidaridad, y concretamente han ofrecido más de 10 ediciones de música solidaria en el RCTB-1899.
Ayer, los 300 asistentes cenaron en la plaza en una noche calurosa, gracias a los 20 voluntarios que formaron parte de la organización y gracias también a la inestimable colaboración del restaurante del Club (Tenpedral), que un año más, ha ofrecido su aportación solidaria con la gastronomía de cena. Los asistentes pudieron disfrutar de las famosas croquetas, la ensaladilla trufada o las hamburguesas y wraps del chef, que trabajaba desde la cocina más solidaria de todo el verano.
Cabe destacar también la aportación solidaria de Damm y de Coca-Cola (patrocinadores del Club), en el evento, con producto, menaje y barras de bebida.
La recaudación de la venta de las entradas y la gastronomía vendida irá destinada a la Escuela de Tenis Solidario, que hace posible cada año que más de 400 niños y niñas en riesgo de exclusión puedan disfrutar de una clase extraescolar de tenis y valores en sus propios barrios. Actualmente la fundación da clases en 14 instalaciones distintas de Barcelona.
El concierto de ayer fue, un año más, una gran noche de solidaridad y amigos. ¡Esperamos repetir el próximo año!