
Los dos tenistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que partían como cabezas de serie número 1 de sus respectivos cuadros, confirmaron este pasado domingo todos los pronósticos y se proclamaron campeones del Campeonato de España Infantil en la 50ª edición del Trofeo Coca-Cola. Por su parte, Daniel Rincón, también se impuso en la final masculina de dobles.
Carlos Alcaraz, que el año pasado cayó en la final y hace un mes atrás alcanzó el subcampeonato en la categoría de cadetes, ha conseguido con este triunfo su primer título estatal. En la final superó al balear Marc Othman Ktiri por 6-1 a 6-3, que en las semifinales había superado al tenista del RCTB-1899 Daniel Rincón por 6-3, 6-1.
Por su parte, María Berlanga, campeona hace dos años en el torneo alevín, logró el título al ganar la final Ante la guipuzcoana Anne Mintegi por 6-3 y 7-5. Un partido al cual accedió tras derrotar en las semifinales a la campeona de la Babolat Cup, Lucia Linares, que fue la única jugadora que pudo vencer un set en toda la competición a nuestra tenista.
Daniel Rincón, campeón en dobles.
En la competición de dobles también tenemos grandes noticias. El tenista del Club, Daniel Rincón, formando dupla con Alejandro Turriziani, se proclamó campeones de España en un torneo donde eran los cabezas de serie número 1 de un cuadro que superaron sin perder ni un solo set. En la final derrotaron el tándem formado por Alex Padrón y David Naharro por 6-1, 6-4.