
El jugador del RCTB-1899 se convierte en el segundo tenista clasificado de forma definitiva después de Alexander Zverev
“Estoy muy contento y emocionado de poder jugar en Milán” aseguró Andrey Rublev después de conocer su clasificación matemática para disputar el nuevo Masters para jóvenes que se estrena este año, NextGen ATP Finals, que se disputará en Milán del 7 al 11 de noviembre.
El torneo reunirá a los siete mejores jugadores Sub 21 del circuito más un wild card que se reserva la organización. Igual que su ‘hermano mayor’, el formato se basará en dos grupos de jugadores (cuatro por grupo) que jugaran un round robin para determinar los protagonistas de las semifinales. En juego no habrá puntos ATP pero si 1.275.000 $ en premios.
Rublev, que entrena en Barcelona con Fernando Vicente y Galo Blanco, está completando la mejor temporada de su vida y ha logrado entrar en el Top-100 (actualmente ocupa la posición número 35).
A pesar de sus 19 años, ya sabe lo que es ganar un torneo ATP 250. En julio, después de caer en la fase previa del torneo de Umag, fue repescado como Lucky Loser y ganó cinco partidos consecutivos para terminar alzándose con el título de campeón y 250 puntos en su bolsillo.
Por si esto fuera poco, en el pasado US Open se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final desde que lo hiciera en 2001 Andy Roddick. Otro jugador del RCTB-1899 aspira también a lograr su billete para disputar las NextGen ATP Finals, Karen Khachanov. El ruso, compañero de entrenamientos de Rublev, ocupa la tercera posición en la race con 1.045 puntos, seguido de cerca por la perla canadiense Denis Shapovalov con 926.