Escuela de tenis

Escola de tennis

Bienvenidos a la Escuela de Tenis del RCTB-1899

La Escuela de Tenis del RCTB-1899 es un referente tanto a nivel nacional como internacional. Una de sus señas de identidad característica es que sus alumnos no solo adquieren un alto nivel técnico, sino que también interiorizan una serie de valores como son la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el “fair play”. El lema "saber ganar y saber perder" está presente en la filosofía de la Escuela, y refleja muchos de estos valores que se procuran transmitir.

- Newsletter Escuela de Tenis | Septiembre 2021

Formación tenística y humana

Albert Angulo es actualmente el Director Técnico de Tenis.

Bajo su dirección, hasta un total de 44 entrenadores se encargan de llevar a cabo una doble tarea de formación, tenística y humana, con los más de 600 alumnos que integren la Escuela. Estos alumnos se dividen en siete grupos: Minitenis, Base, Benjamines, Tecnificación, Competición, Adultos y Universitarios.

Desde 1899, el mismo año de su fundación, el RCTB-1899 ha ido sumando títulos en todas sus categorías. Todos estos títulos se han conseguido a base de esfuerzo y el sacrificio de nuestros socios, jugadores y entrenadores que día a día, con su implicación y dedicación, han conseguido este magnífico palmarés.

OBJETIVOS

La Escuela del RCT Barcelona-1899 aspira a ser una de las mejores Escuelas de Club del mundo. Bajo esta premisa pretendemos:

    • Favorecer el desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de nuestros jugadores/as y defender como prioritarios todos los valores del tenis: constancia, respeto, actitud, estrategia, etc.

    • Tener una Escuela con un sello y ADN característicos: buena organización y comunicación, formación de técnicos de gran nivel, planes de entrenamiento contrastados y seguimiento personalizado de los alumnos.

    • Formar grandes jugadores/as y ser competitivos a nivel regional y nacional con jugadores/as de la Escuela para obtener buenos resultados en los campeonatos por equipos reduciendo al máximo el número de jugadores fichados.

    • Reforzar la Escuela Universitaria y conseguir que los adolescentes mantengan el vínculo con la Escuela y el Club.

    • Ofrecer entrenamientos de gran calidad a los adultos.

Horarios y tarifas de la Escuela de Tenis

La Escuela de Tenis del RCTB-1899 concentra la mayor parte de su actividad con niños, jóvenes y adultos por las tardes, desde las 15h a las 22h., excepto la Escuela Universitaria que también se imparte por las mañanas entre semana, y las Escuelas Base y Benjamín, que imparten clases los sábados por la mañana.

La Escuela se divide en siete grupos, cada uno de ellos con sus horarios y tarifas particulares. Los precios varían en función de si se trata de un socio o un hijo de socio, y de si se cursa uno, dos o más días de entrenamiento a la semana. En la opción 'Inscripciones' está detallada toda la información sobre tarifas y horarios.

Notícies destacades: