El sábado 6 de junio la jugadora del RCTB Paula Badosa se proclamó campeona júnior de Roland Garros al ganar en la final a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3. De este modo, Paula tomó el relevo de la también jugadora del Club Lourdes Domínguez, hasta la fecha la única tenista española que se había impuesto en la prueba juvenil del Grand Slam parisino, en su caso en 1999.
Badosa apareció en el cuadro como cabeza de serie número 12 y completó el mejor torneo de su incipiente carrera profesional, sin ceder un solo set en su camino hacia el título. Arrancó inflingiendo un severo 6-3 6-1 a la italiana Bianca Turati y continuó con un sólido 6-4 7-5 ante la rusa Evgeniya Lebashova. Las excelentes sensaciones que obtuvo en sus dos primeros duelos ante rivales asequibles le sirvieron como trampolín para lo que estaba por llegar en su cruce con varias de las principales favoritas.
En octavos de final se deshizo de la sexta favorita, la canadiense Charlotte Robillard-Millette por un doble 6-3. Su víctima en cuartos fue la tercera cabeza de serie, la norteamericana Katerina Stewart, a la que batió por un contundente doble 6-2. Pero lo mejor estaba por llegar, porque en semifinales superó por un ajustado 6-4 7-6(8) a la número uno del mundo, la checa Marketa Vondrousova. Después de imponerse con un juego inspirado a rivales de tanto nivel, en la final Paula volvió a destilar su mejor tenis y batió a Kalinskaya para completar la semana deportiva más feliz en sus 17 años de vida.
Paula, que reside y entrena en Begur, debutó este 2015 en el circuito WTA y alcanzó una meritoria tercera ronda en el torneo Premier Mandatory de Miami, donde participó con una invitación. Además, semanas después logró superar la previa en Madrid. Su talento y su proyección de futuro son excelentes, como lo prueba el hecho de que a principios de año llegara a encaramarse al octavo puesto del ranking internacional junior.
En las pistas parisinas también compitieron otras dos jugadoras del RCTB: la también gerundense Aliona Bolsova, que se despidió del torneo en tercera ronda al verse superada por la húngara Fanny Stollar, y la suiza Jil Belen Teichmann, que alcanzó los cuartos y fue eliminada por la norteamericana Catherine Bellis.
¡Felicidades Paula!