Volvió por un día el espíritu de Barcelona’92

Volvió por un día el espíritu de Barcelona’92
27/07/2017

La ciudad de Barcelona volvió a revivir el espíritu de los Juegos Olímpicos de 1992 con la celebración del 25 aniversario del evento que marcó para siempre la historia de la capital catalana.

Por la mañana, los actos se iniciaron en el CAR de Sant Cugat para celebrar, paralelamente su 30 aniversario. Por la tarde, las actividades se trasladaron a la montaña mágica de Montjuïc con una recepción del Rey Felipe en el Palauet Albeniz, abanderado del equipo español en Barcelona’92. Las autoridades de 1992 y de hoy se juntaron con los relevistas de la antorcha olímpica que iban a pasear de nuevo la llama por la ciudad.

El Real Club de Tenis Barcelona-1899, como una de las principales instituciones deportivas de la ciudad, participó del festejo con el relevo número 32. Josep Monclús (subdirector de la Escuela de Tenis), en representación del RCTB-1899, portó la bandera olímpica durante los metros finales del recorrido que enlazaban con la Plaza Catalunya. El momento más emotivo fue cuando Juan Antonio San Epifanio (Epi) y Antonio Rebollo recrearon el encendido del pebetero olímpico con el arco y la flecha con la llama. Como no podía ser de otra forma, de fondo sonó ‘Barcelona’ de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. Para concluir la emotiva celebración, ‘Los Manolos’ actuaron en directo para las cerca de 6.000 personas que se congregaron en la céntrica plaza barcelonesa.