Presentación del Barcelona Open Banc Sabadell

Presentación del Barcelona Open Banc Sabadell
09/02/2012

El 8 de febrero el Saló de Cent del Ayuntamiento fue por tercer año consecutivo el mejor escenario posible para la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell- 60º Trofeo Conde de Godó. La solemnidad y elegancia de una de las salas más emblemáticas de la ciudad fue correspondida con la presencia de todas las autoridades implicadas en la organización del torneo: el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, en calidad de anfitrión, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, Javier Godó, Conde de Godó, Albert Agustí, presidente del RCTB, Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sabadell y, en

Antes del inicio del acto, las personalidades fueron recibidas por el alcalde en el Saló de la Ciutat. Tras el paso fugaz por el habitual ´photocall´, arrancó la presentación en el Saló de Cent con las palabras de los protagonistas, que coincidieron en felicitarse mutuamente por la excelente salud de un torneo que alcanza nada menos que su 60ª edición. Especialmente emotivo fue el discurso de Albert Agustí, que en nombre de todos los socios implicados en la organización, resaltó la ilusión que sentía por mantener vivo el torneo al cabo de tantas décadas. Y destacó con cariño la figura de Carlos Godó, difunto padre del actual Conde de Godó, que también presidió el RCTB (de 1935 a 1960) y cuyo entusiasmo por el tenis profesional originó el torneo en 1953.

Agustí también mencionó la apuesta que el Club ha hecho por optimizar la seguridad en las gradas y la visibilidad de la pista central. Así, se aumentará un 5% el aforo hasta alcanzar las 8.400 localidades, todas ellas además con perfecta visibilidad tras retirar los postes de luz y sustituirlos por un nuevo sistema de iluminación. Tampoco quiso olvidar que en esta edición se conmemorarán los 50 años transcurridos desde la primera victoria de Manolo Santana, allá por 1962. Albert Costa, por su parte, confirmó que siguen trabajando para aumentar la nómina de top ten´s, que por ahora tiene confirmados a Nadal, Ferrer, Berdych y Tipsarevic. Y el alcalde Trias, que recordó amablemente que es socio del RCTB desde hace 50 años,  puso fin al acto ensalzando la importancia que para la ciudad tiene un acontecimiento social y deportivo del calado del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.