
La jugadora del RCTB Paula Badosa, que a sus 16 años es una de las firmes promesas del tenis femenino catalán, logró el primer triunfo español de la temporada en el circuito mundial ITF Junior.
Badosa se adjudicó el domingo 16 de febrero el torneo Méditerranée Avenir disputado en Casablanca, en Marruecos, ganando en la final a la egipcia Sandra Samir, segunda favorita, por un doble 6-4. Su victoria tuvo el mérito añadido de que la logró tras superar en primera instancia la fase previa.
Paula, nacida en la provincia de Gerona y vigente Campeona de España Júnior, obtuvo su primer título profesional la temporada pasada, cuando acababa de cumplir 16 años y se impuso en el torneo ITF de Sant Jordi, en Castellón. Por otro lado, la también gerundense y jugadora del RCTB Júlia Payola, se quedó a las puertas de la final del torneo indoor de Almere, de Grado 4, donde fue superada en semifinales por la jugadora local Liza Lebedzeva, por 2-6 y 5-7.