
Rafa Nadal disputa esta noche la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, su gran rival en la lucha por acabar el año en la primera posición del ranking ATP. El jugador del RCTB, tal como apuntaban todas las apuestas, no tuvo excesivas dificultades para sumar su 11ª victoria en otros tantos enfrentamientos ante el francés Richard Gasquet, al que batió por 6-4 7-6 (2) 6-2.
Por su parte, Djokovic pasó más apuros de los que cabía prever en su duelo de semifinales ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que acabó batiendo en cinco sets, 2-6, 7-6(4), 3-6, 6-3 6-4. Será la tercera final que disputarán Nadal y Djokovic en el US Open. En 2010 Nadal se impuso en un partido épico que le sirvió al mallorquín para ganar por primera vez en Nueva York y completar así los cuatro títulos del Grand Slam. Al año siguiente fue Djokovic, que vivió un 2011 idílico, el ganador. El año pasado Nadal no jugó el torneo por su lesión en la rodilla.
Todo está listo para un gran espectáculo entre los dos mejores tenistas del mundo, que se batirán a degüello en un escenario tan imponente como la pista central del US Open y con el suculento botín de la lucha por el número uno. Con su presencia en esta final, el serbio se ha asegurado mantenerse en lo alto del ranking tras este torneo, pero Nadal, invicto este año en pista rápida y ganador de 9 títulos (Sao Paolo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati), está más fino que nunca.
¡Suerte campeón!