
Rafa Nadal no pudo hacer nada ante la lección de tenis que dio Novak Djokovic en la final del ATP 250 de Doha, 6-1, 62. El tenista del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que busca recuperar su mejor versión, sufrió la derrota más abultada ante el actual número 1 del ranking ATP.
El serbio reinó este sábado en la final del ATP de Doha, su primer torneo del año, con un nivel de juego tan alto que superó a un Rafa que venía en clara progresión después de conquistar el título la semana antes en Abu Dabi (torneo de exhibición). El mallorquín trazó un buen torneo en Qatar hasta llegar al partido final. Por el caminó superó a Pablo Carreño 6-7(5), 6-3 y 6-1; Robin Haase 6-3 y 6-2; Andrey Kuznetsov 6-3, 5-7 y 6-4; Illya Marchenko 6-3 y 6-4.
‘Nole’ empieza el año en la misma línea de su sensacional temporada 2015 y superó a Rafa en una hora y 13 minutos. La emoción de la final se terminó cuando Nadal perdió una bola de break sobre el servicio del serbio en el primer juego del partido. Lo salvó ‘Nole’ y empezó su recital. El serbio acertó el 75% de sus primeros servicios, solo entregó diez puntos en todo el partido con su saque y solo concedió una bola de break, la del primer juego.
“Nadie ha jugado así jamás. Lo único que puedes hacer es aplaudir y felicitarlo”, dijo Nadal sobre el nivel mostrado por Novak Djokovic en el Qatar ExxonMobil Open. “Puedo hacer algunas cosas mejor, pero la realidad es que en estas condiciones probablemente sea imposible jugar contra él”, agregó el mallorquín después del partido. Este fue el duelo 47 entre ambos, y se rompió la igualdad en favor de ‘Nole’ con 24 triunfos a 23.
Nadal se prepara para afrontar el primer “grande” de la temporada en Melbourne sin presión por ganar “tengo 14 Grand Slams. No tengo ninguna urgencia de ganar, quiero disfrutar de la competición y es lo que hago. He realizado un salto muy importante en estos últimos tres meses y espero seguir de esta forma. El nivel de hoy ha sido estratosférico, las obsesiones en todos los sentidos son malas, mi camino es el mío y lo hago yo y estoy feliz. Me siento preparado para competir”, concluyó el mallorquín.