Nadal accede a tercera ronda sin desgaste

Nadal accede a tercera ronda sin desgaste
20/01/2010

Rafa Nadal sigue pisando firme sobre la dura superficie del Melbourne Arena. El campeón vigente del Open de Australia ha alcanzado la tercera ronda atropellando al eslovaco Lukas Lacko por un triple 6-2. Nada extraño, ni que invite al optimismo, por supuesto. Aunque está bien haber liquidado sin desgaste el último partido sencillo. Su próximo rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, ya es otra historia. Y si gana, el panorama se pone cada vez más negro, como a él le gusta: Karlovic o Ljubicic, Murray, Del Potro o Roddick, quien sabe si un Federer ansioso de revancha en la final…

También Feliciano López ha accedido a la tercera ronda con relativa suficiencia, deshaciéndose de su compañero en dobles, el alemán Rainer Schuettler, por 6-3 2-6 6-3 6-2. Le espera un rival de alto voltaje, el norteamericano Andy Roddick, que en 2009 recuperó su mejor versión. Será un duelo a tumba abierta entre dos de los servicios más demoledores del circuito. Para el toledano la clave, ahora que ha mejorado el revés liftado y, en general, sus prestaciones desde el fondo de la pista, estará en su rendimiento mental. Juego de ataque le sobra.

 

Otros tres socios del RCTB siguen en competición. Albert Montañés, tras superar a Óscar Hernández en primera ronda, se enfrenta al francés Stéphane Robert. Marcel Granollers, sin tiempo para regodearse en su épica victoria sobre el sueco Robin Soderling tras levantar una desventaja de dos sets, se las verá con el colombiano Alejandro Falla. Y Nicolás Almagro, sobreviviente de un duelo ante Malisse cuyo resultado, 7-6 (12), 6-4, 2-6, 4-6, 8-6, habla por sí solo, se cruza ahora con el alemán Benjamin Becker.

 

El resto de jugadores españoles son David Ferrer, que dinamitó al portugués Frederico Gil, adjudicándose 14 juegos consecutivos hasta forzarle a cantar retirada: 6-0 6-0 2-0. Ahora, sin embrago, saldrá mentalizado a perder más de uno o dos juegos. No en vano se enfrenta al finalista del torneo en 2006, el chipriota Marcos Baghdatis. Y, por último, Fernando Verdasco, que vivió en este torneo, hace ahora un año, su puesta de largo en el firmamento tenístico: a un centímetro estuvo de colarse en la final tras un agónico partido a 5 sets que Nadal, cómo no, levantó gracias a su cabeza de hierro. En segunda ronda, el octavo favorito está citado con un rival a priori asequible, el ucraniano  Ivan Sergeyev.

 

Y entre las chicas, lamentar la eliminación de María José Martínez, fichada recientemente por el club. La murciana se anotó el primer set, pero sucumbió después ante la china Jie Zheng: 2-6 6-2 6-3. La única superviviente española en el cuadro individual es Carla Suárez, que deberá superar a la alemana Andrea Petkovic si quiere ganarse el más que probable lujo de poner a prueba a la favorita número 1, la norteamericana Serena Williams.