Éxito del Barcelona Open Banc Sabadell sub 14

Éxito del Barcelona Open Banc Sabadell sub 14
28/04/2015

Una de las novedades más atractivas de esta última edición del Barcelona Open Banc Sabadell ha sido la disputa simultánea de un torneo sub 14 con los mejores tenistas del país. A partir del jueves, aprovechando la menor cuantía de partidos en el cuadro profesional, empezó a disputarse el I Barcelona Open Banc Sabadell sub 14 con el arranque de los partidos del cuadro femenino.

Por parte del RCTB, participaron tres chicas, Marta Custic, Cristina Mayorova y Carlota Costa, y dos chicos, Nicolás Álvarez y Noah Viladevall, que no fueron tres por la inoportuna baja por lesión de Eduard Coronado. El resultado más destacado lo obtuvo Marta Custic, que alcanzó la final, en la que se vio superada por la primera favorita, Carlota Martínez, por un doble 4-6.

Cristina Mayorova, que en noviembre cumplió los 13 años y se enfrentaba a rivales un año mayores, cuajó un gran torneo. Ganó en primera ronda a la cuarta favorita, Ares Teixidó, en un partido tan duro y emocionante como refleja el resultado, 6-7(4) 6-4 7-6(9), y en semifinales cedió con orgullo, 6-4 3-6 3-6, ante la que después sería campeona, Carlota Martínez.

Por su parte, Carlota Costa se vio superada en primera ronda por su compañera de Club, Marta Custic, 2-6 0-6. Y si en el cuadro femenino se dio este enfrentamiento entre dos chicas del RCTB, lo mismo sucedió en el masculino, donde Noah Viladevall tuvo la mala suerte de verse emparejado de salida con su amigo y primer favorito del cuadro, Nicolás Álvarez, que le superó por 6-3 6-1. La lástima fue que en semifinales Nicolás se cruzó con un Pablo Carretero inspirado y cayó en un intenso duelo por 6-7(4) 6-1 5-7.

La prueba masculina se la adjudicó contra pronóstico Jaime Caldes, ganando por 7-5 6-3 a Pablo Carretero. La idea de compaginar el tenis profesional con el mejor tenis juvenil nacional resultó muy acertada. Los chicos tuvieron el privilegio de jugar en las mismas condiciones que los profesionales y el público se quedó sorprendido positivamente por el nivel de los partidos.