
La Selección Española MAPFRE femenina, capitaneada por Conchita Martínez (ex jugadora del RCTB-1899), cayó derrotada 3-2 ante la República Checa y jugará por la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup.
El primer día de competición resultó igualado. Garbiñe Muguruza derrotó Barbora Strýcová 6-0, 3-6 y 6-1 mientras que Lara Arruabarrena no pudo conseguir el segundo punto para el equipo español y claudicó por 6-4, 7-5 contra Karolina Plísková.
Fue en el segundo día cuando España perdió la posibilidad de ganar en los dos partidos de individuales. Ni Garbiñe Muguruza ni Lara Arruabarrena pudieron imponerse y concedieron la victoria a las jugadoras rivales. Karolina Plísková venció por un doble 6-2 a Muguruza mientras que Barbora Strýcová se impuso por un doble 6-4.
En el intrascendente partido de dobles, nuestra jugadora Mª José Martínez, haciendo pareja con Sara Sorribes, superaron al tándem formado por Katerina Siniaková y Lucie Safarova por 6-3, 4-6 [10-7], un triunfo que resultó estéril una vez sentenciada la eliminatoria en los duelos individuales.
España disputará los play-off el 22 y 23 de abril contra Francia a fuera en una sede todavía por determinar.