
El equipo español de Copa Davis se clasificó el pasado domingo 8 de abril para las semifinales del Grupo Mundial al superar por 4 a 1 a Austria en la eliminatoria disputada en Marina D´Or, Castellón. La posibilidad de obtener la que sería la quinta ensaladera para España ganó muchos enteros en apenas unos instantes. Porque tan solo un minuto después de que David Ferrer lograba el cuarto y definitivo punto ante el número uno austríaco, Jurgen Melzer, John Isner ganaba en Montecarlo su partido individual ante Tsonga y clasificaba a Estados Unidos. De haber ganado Francia, España hubiera tenido
Una vez más, David Ferrer mostró su enorme fiabilidad como jugador de tierra y derrotó en tres sets, 7-5 6-3 6-3, a un Melzer más agresivo y entonado que en su fallido estreno del viernes ante Almagro. La fortaleza física y mental del alicantino pasó otra reválida exigente y quedó claro, una vez más, porque no ha perdido jamás un partido individual como local en Copa Davis. Con todo decidido, Almagro puso el 4 a 1 derrotando por un doble 7-5 a Alexander Peya.
El dobles del sábado, así, fue el único punto que sumó Austria. Aún así, Marcel Granollers y Marc López, ambos jugadores del RCTB, volvieron a demostrar que son una pareja a tener muy en cuenta al ganar el primer set y al contar con tres bolas para acceder a la que hubiera sido la quinta y definitiva manga. La Copa Davis se toma ahora un descanso hasta después de un electrizante verano que contará con cuatro platos fuertes: Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos que se disputarán en el mismo All England Club de Wimbledon, y el Open USA.