Emocionante adiós a Toni Corominas

Emocionante adiós a Toni Corominas
24/04/2010

La repentina muerte de Juan Antonio Samaranch obligó a retrasar dos días el homenaje que el RCTB rindió el viernes a Toni Corominas. Fue como si Samaranch le echara un cable a su amigo para que el recuerdo fuera compartido por mucha más gente, en una pista central cargada para asistir a los cuartos de final. De hecho, en el video que proyectaron en las pantallas de la pista central, apareció una foto de ambos que sobrecogió a los asistentes: Toni Corominas, sonriente como siempre, y Juan Antonio Samaranch, feliz a su lado. Esa imagen, en lo alto, con el cielo de fondo, dio mucho que pensar.

Al acto asistieron tenistas célebres de todas las generaciones como Conchita Martínez, Andrés Gimeno, Manolo Santana, Lis Arilla, Manolo Orantes, Joan Gisbert, Jordi Bardou, Juan Avendaño, Tomás Carbonell, Carlos Costa, Alberto Berasategui, Javier Sánchez y Albert Costa, a la vez Director del torneo. Entre las autoridades, Javier de Godó, Conde de Godó, Juan María Tintoré, presidente honorario del RCTB, Sixte Cambra, Director del torneo durante 24 años y Albert Agustí, Presidente del RCTB. Colocados todos estratégicamente en la pista central en compañía de varios familiares de Toni, escucharon el silencio que durante un minuto nos habló, con música e imágenes, de su calidad humana.

En la edición 58 del Trofeo Conde de Godó, el recuerdo de la única persona que había trabajado en las anteriores 57 ediciones se sintió como se tenía que sentir. Su trabajo, además, siempre consistió en asistir a los jugadores, y lo hizo con tanta pasión e ilusión que ha dejado amigos ex tenistas repartidos por el mundo entero. También era suya la tarea de llamar los partidos por megafonía, por lo que se le recordará para siempre como “la voz del torneo”. Como colofón al homenaje, el RCTB, en manos de su Presidente, entregó a la familia Corominas una placa en agradecimiento a tantos años de dedicación y amor por el tenis y por el Club. Además de un ramo de flores para la viuda de Toni y sus nietas.