
Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza han alzado este fin de semana al cielo de París su primer título de Roland Garros.
El serbio, número 1 del mundo, conquistó el preciado trofeo tras derrotar a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Un triunfo que permite a 'Nole' sumar el único Grand Slam que le faltaba en sus vitrinas y convertirse en el octavo tenista de la historia que consigue coronarse en los cuatro Grand Slam.
Djokovic es el primer tenista en 47 años que ha conseguido ganar los cuatro torneos de Grand Slam de forma consecutiva. El Roland Garros era el trofeo más deseado para el serbio que ha necesitado de 12 participaciones en París para ganarlo. Este es el duodécimo triunfo en un Grand Slam que suma Djokovic igualando al australiano Roy Emerson y situándose a tres triunfos de Rafa Nadal y Pete Sampras y a cinco de igualar a Roger Federer.
Por su parte, en la categoría femenina, la ganadora ha sido la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza que derrotó en la final a Serena Williams, la mejor tenista del mundo a día de hoy. El 7-5, 6-4 con el que resolvió el partido otorgaron a Muguruza el primer título de Grand Slam de su carrera con tan solo 22 años.
La tenista se impuso en 98 minutos a Willams que perseguía su vigésimo segundo Grand Slam y que precisamente había derrotado a Muguruza el año pasado en la final del Wimbledon. La jugadora del Club Tenis Barcino, con este triunfo París, pasa del cuarto lugar de la clasificación WTA al segundo.