
Con el esfuerzo y derrota en la lucha por el bronce en los Juegos Olímpicos frente a Juan Martín Del Potro todavía en la memoria, Rafa Nadal, una vez más, supo pasar página y se estrenó ayer con victoria en el Masters 1.000 de Cincinnati frente a Pablo Cuevas.
El tenista balear, que arrastra molestias en su muñeca izquierda, puso la directa y arrasó en el primer set imponiéndose 6-1. El jugador uruguayo, 19º en la Clasificación ATP, cometió una colección de errores no forzados que facilitaron el trabajo al tenista del RCTB-1899.
Muy diferente fue el segundo set que se tuvo que resolver en el tie-break y se decantó a favor del manacorí. Cuevas amenazó en romper el servicio a Nadal en el segundo y cuarto juego descripción y tuvo una pelota de set en el décimo. Finalmente el tenista mallorquín tiró de efectividad en su servicio para acabar ganando.
Ahora, el rival de Nadal será el croata Borna Coric que eliminó al australiano Nick Kyrgios en un partido que es alargó tres sets (7-6, 4-6, 7-6). El manacorí, que alzó el título en 2013, luchará contra el croata para plantarse los octavos.
Marcel Granollers vivo en dobles.
Por su parte, los otros tres representantes del RCTB-1899 que continuaban vivos en el torneo, han quedado eliminados. Marcel Granollers, que en el primer duelo se había impuesto al checo Jiri Vesley (6-4, 6-7, 6-2), no pudo repetir victoria frente Tomas Berdych (6-3, 7-6). El tenista barcelonés; sin embargo, sigue vivo en la modalidad de dobles. Con Pablo Cuevas de pareja ganaron a la pareja formada por Lukasz Kubot y Alexander Peya (6-2, 6-4) y ahora se medirán a la dupla formada por Jamie Murray y Bruno Soares. Mientras tanto, Roberto Bautista y Feliciano López se han despedido del torneo al caer frente al francés Nicolas Mahut y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.