Granollers y Soler, finalistas en Valencia y Mallorca

Granollers y Soler, finalistas en Valencia y Mallorca
10/11/2010

Marcel Granollers llegó a la final del Open 500 de Valencia tras una semana cargada de emociones. El jugador del RCTB había perdido el domingo previo en la fase previa. Pero cuando ya estaba fuera del torneo entró en el cuadro principal como 'lucky loser', beneficiándose de la baja en última instancia del francés Jo-Wilfried Tsonga. Su previsible derrota en la final frente a un top ten como David Ferrer por 7-5 y 6-3 será, después de cómo ha ido la semana, una de las más dulces de su carrera.

Para sacar el máximo rendimiento a su condición de 'lucky loser', el catalán superó en primera ronda al francés Benoit Paire, 6-2 y 6-4; en segunda a Pablo Andújar, 6-2 y 6-2, en cuartos de final al argentino Juan Mónaco, verdugo del máximo favorito Andy Murray, por 1-6, 6-3 y 6-4; y en semifinales al francés Gilles Simon, 6-4 y 6-4. Granollers, que ahora ocupa el puesto 45 del ATP, supo aprovechar la velocidad de la pista con constantes apariciones en la red. Pero contra la solidez de Ferrer, séptimo jugador del mundo, la táctica no le funcionó.

Por otra parte, nuestra jugadora Sandra Soler también llegó a la final de la ITF Mallorca-3 disputado en las pistas del Club de Tenis Ca'n Simó. La derrota por doble 6-3 frente a la joven Lara Arruabarrena, primera favorita del torneo, supuso su segunda final perdida este año, tras la de Cremona, Italia. A lo largo de la competición, Soler desarrolló su mejor tenis para superar, sucesivamente y sin perder un solo set, a la rusa Yana Sizikova, a la suiza Clelia Melena, a la madrileña Carmen López y a su compañera de Club Inés Ferrer.

¡Desde el Club queremos dar la enhorabuena tanto a Sandra como a Marcel!