Carlos Moyà se retira del tenis profesional

Carlos Moyà se retira del tenis profesional
21/11/2010

Carlos Moyà anunció el jueves su retirada del tenis profesional. Una lesión en el pie que arrastraba desde hace años ha sido el detonante. A sus 34 años, con une hija recién nacida, sus prioridades han cambiado. Eso sí, podremos verle jugar por última vez el próximo mes de diciembre en el Master Nacional de Sevilla. Concluye su carrera uno de los grandes tenistas de nuestra historia, el primero en alcanzar el número 1 del ranking ATP.

Moyà se presentó al mundo en enero de 1997, alcanzando la final del Open de Australia. En aquella ocasión Pete Sampras no le dio opción, pero previamente había demostrado su calidad eliminando a rivales del nivel de Becker o Agassi. En 1998 ganó Roland Garros, su único torneo grande, batiendo en la final a Álex Corretja. Y al año siguiente encadenó una excelente racha hasta encaramarse en lo más alto del ranking mundial. Jugador del Club, destacó siempre por sus excelentes actuaciones en el Trofeo Conde de Godó, que ganó por fin en 2003 tras haber alcanzado la final de 2001 y las semifinales en otras dos ocasiones. Su último gran éxito llegó en la final de la Copa Davis de 2004, cuando sumó sus dos puntos para culminar la victoria contra Estados Unidos en Sevilla.

Pese a la emoción del acto de su despedida, Moyà volvió a hacer gala de su excelente sentido del humor y repitió el ´Hasta luego, Lucas´ con que desconcertó al mundo tras concluir la final del Open de Australia. ¡Desde el RCTB, te agradecemos todos los buenos momentos que nos has hecho vivir, te mandamos un fuerte abrazo y te deseamos lo mejor en la etapa que inicias!