Nadal y Ferrer repiten la final de 2008 y 2009

Nadal y Ferrer repiten la final de 2008 y 2009
24/04/2011

Como auguraban todas las sensaciones durante la semana, la final del Barcelona Open BancSabadell enfrenta a Rafa Nadal y David Ferrer a partir de las 16h. Se repite así la final de los años 2008 y 2009, y la del domingo pasado en Montecarlo. A falta de que Djokovic, que no conoce la derrota en 2011, se estrene en tierra batida, el torneo puede presumir de tener en la final a los dos jugadores más en forma del circuito sobre esta superficie. Ni Rafa ni David han perdido un set en toda la semana. Como siempre, el favorito es Nadal, que persigue su sexto título, pero si algo garantiza Ferrer es

La jornada de semifinales cumplió con el guión que cabía esperar. El duelo entre Ferrer y Almagro deparó probablemente el mejor partido de la semana. Y el de Nadal y Dodig se saldó sin grandes problemas para el número uno del mundo. En la primera semifinal, la bola viajaba a uno y otro lado de la red a una velocidad vertiginosa. Almagro pretendía desbordar con sus tiros planos, tan agresivos de derecha como de revés, pero Ferrer se defendía y contraatacaba como sólo él sabe. Aunque el juego estaba muy igualado, el partido cayó del lado del alicantino por 6-3 6-4 porque estuvo mucho más firme y centrado en los momentos clave. Su rendimiento mental fue excelente, y por ahí marcó diferencias con una Almagro algo nervioso.

El partido entre Nadal y Dodig, en cambio, no aportó la calidad y emoción del primero. Rafa, como él mismo admitió en rueda de prensa, no tuvo su mejor día, lo que no le impidió tirar de oficio y resolver en dos sets, 6-3 6-2, el compromiso. El croata demostró por momentos porqué fue capaz de batir en dos sets a Soderling y alcanzar la semifinal. Pero la distancia entre la buena versión del número 56 y la regular del número 1 sigue siendo considerable.

La jornada también vivió un bonito homenaje al australiano Roy Emerson, que recibió de manos de Javier Godó, Conde de Godó, una réplica del torneo en reconocimiento a sus tres títulos de los años 1961, 1963 y 1964, y a sus 28 Grand Slams en toda su carrera, 12 en individuales y 16 en dobles. Las pantallas mostraron imágenes de Emerson en el torneo, que las contempló sobre la pista central acompañado por ex tenistas de su generación como Andrés Gimeno, Manolo Santana, Joan Gisbert o Lis Arilla. Y a última hora, la tradicional Cena del Socio congregó a unos 120 socios en la carpa del Village, con música y baile hasta altas horas de la madrugada.