Familia Torres vuelve a abrir las puertas de su restaurante a pie de viñedo, El Celleret

09/07/2020

La bodega del Penedès ofrece visitas enoturísticas centradas en la tierra y el territorio, bajo reserva previa

El Jardín Restaurante El Celleret de la Familia Torres, en Pacs del Penedès, vuelvió a abrir las puertas con una propuesta adaptada a los nuevos tiempos. Así, el nuevo espacio enogastronómico, situado en la emblemática finca Mas La Plana e inaugurado el verano pasado, hace uso de su entorno idílico en medio del viñedo y con vistas a la montaña de Montserrat, disponiendo las mesas y zonas chill out en la terraza, jardín y viñedo, para poder disfrutar del vino y de las nuevas propuestas culinarias con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El Celleret abrirá de jueves a domingo, de las 12h del mediodía a las 11h de la noche los viernes y sábados, y hasta las 7h de la tarde los jueves, domingos y festivos, y será necesario reservar con antelación. Los productos frescos de temporada y de productores locales en formato de platillos y la brasa hecha con un horno de carbón vegetal Josper (un híbrido entre un horno y una parrilla, habitual en la alta restauración), son los protagonistas, siempre buscando las mejores harmonías con los vinos que la Familia Torres elabora en las principales denominaciones de origen españolas, así como en Chile y California. Entre los platos de la carta, los comensales encontrarán recetas tradicionales como la coca de escalivada y romesco, esqueixada de bacalao o gallo del Penedès al vino, así como arroces y ensaladas. Y de postre, pera al moscatel o carquiñoles, entre otros.

Además de comidas y cenas a la fresca, El Celleret propone una original experiencia para conectar plenamente con la naturaliza, ahora que las cepas se encuentran en plena efervescencia: picnics en el viñedo de Mas La Plana. Para disfrutar de esta experiencia, para la que también se deberá reservar previamente, el restaurante preparará una cesta con una selección de embutidos, olivas, croquetas y pan con tomate, acompañado de vinos del Penedès. También habrá música en directo los sábados al atardecer para amenizar las noches de este final de primavera y del verano.

Además, Familia Torres retoma las visitas enoturísticas y pone en marcha una nueva experiencia focalizada en la tierra y el viñedo que ha bautizado con el nombre de Origen, y con la cual los visitantes podrán conocer la historia de esta familia de bodegueros, que este año cumple 150 años, y la importancia de la biodiversidad y sostenibilidad para elaborar vinos de prestigio, mientras pasean por el viñedo. La visita finalizará con una cata de dos vinos en el jardín de El Celleret. Esta experiencia de una hora se ofrecerá solo por la mañana, en horarios fijos, para un máximo de 9 personas y bajo reserva previa.