Celebrada la Asamblea Ordinaria de socios de forma telemática

07/10/2020

El pasado 29 de septiembre a las 18:30h se celebró la Asamblea Ordinaria de Socios del RCT Barcelona-1899 y se hizo por primera vez de forma telemática a causa de las restricciones impuestas por el COVID-19

Así, el Salón del Club hizo las veces de plató desde el cuál el presidente, junto con diferentes miembros de la Junta Directiva, fueron presentando los distintos contenidos que se establecieron en el Orden del Día de la Asamblea.

Abrió la reunión el secretario de la Junta Directiva, el Sr. Sebastián Farriols, quién expuso el funcionamiento de la misma y solicitó a dos de los asistentes que actuasen como interventores.

A continuación, el presidente del Club, el Sr. Jordi Cambra expuso su informe del pasado año 2019, en el cuál destacó los triunfos logrados por los distintos equipos del Club, mayoritariamente compuestos por jugadores formados en la casa, la brillante edición del Trofeo Conde de Godó, las importantes obras de mejora acometidas en el Club, la apuesta por la sostenibilidad en todas las áreas así como dos importantes licitaciones llevadas a cabo el pasado año: la del nuevo gestor del restaurante del Club, con Gonzalo Ros y Carles Vera al frente, y la del nuevo operador del Trofeo Conde de Godó, la empresa Tennium.

Como no podía ser de otro modo, el presidente también hizo un breve balance de la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Club, destacando el extraordinario esfuerzo y compromiso tanto de los socios como de todos los trabajadores del Club.

En el capítulo de la Memoria Social, el vicepresidente del Área Social el Sr. Genaro Millet hizo un repaso de las numerosas actividades llevadas a cabo en 2019, destacando los más de 500 asistentes a la tradicional Cena del Socio, los ciclos de conferencias, las diferentes veladas musicales o la Navidad Familiar.

En el ámbito deportivo, el Vicepresidente Deportivo el Sr. Sergi Ferrer-Salat destacó los numerosos títulos de tenis logrados por el Club tanto a nivel de equipos como a nivel individual, unos éxitos que se han dado en todas las categorías del Club, desde los más benjamines hasta los veteranos séniors. Además, el Sr. Ferrer-Salat explicó el nuevo proyecto lanzado por el Club llamado “Next Gen”, un proyecto pionero dirigido a la cantera del club que nace por la pasión por el poder transformador del deporte y de los valores que transmite. El proyecto ofrece un desarrollo integral a todos sus alumnos trabajando desde tres ejes fundamentales: alto rendimiento deportivo (tenis, preparación física, fisioterapia, nutrición y psicología del deporte), desarrollo humanístico del deportista y excelencia académica.

El Sr. Enric Sanmartí hizo un repaso de los éxitos logrados por la sección de pádel del Club, así como del crecimiento constante en jugadores y alumnos en la escuela. Y por último el Sr. Peter González informó de las numerosas actividades llevadas a cabo por el área de Wellness del Club, cuyos servicios han incrementado su uso en más de un 20% con especial crecimiento de los socios jóvenes.

El Tesorero del Club, el Sr. José Cuevas, hizo un exhaustivo repaso del balance económico de 2019, así como del presupuesto de 2020, un año especialmente difícil por la cancelación del Trofeo Conde de Godó y por el cierre del Club a causa de la pandemia. El Resultado del 2019, aunque todavía de pérdidas, mejoró sustancialmente el del ejercicio 2018; en este sentido, las pérdidas se redujeron hasta casi a la mitad, principalmente por el buen resultado del BOBS 2019 y por la contención de los gastos ordinarios. Sobre el Presupuesto 2020, el Sr. Cuevas expuso la relevante afectación que tendrá en el resultado del presente ejercicio la cancelación, semanas antes de su celebración, del BOBS 2020; en este sentido, incidió en que el resultado ordinario del Club debe de seguir mejorando para que la dependencia del BOBS en las finanzas del Club sea menor. En este sentido, indicó el Sr. Cuevas, el proceso requerirá de tiempo dada la inercia y el cambio de tendencia necesario, especialmente en un entorno económico complejo como es el actual.

El Sr. Juan Antonio Bordas hizo un informe de situación del servicio de Restaurante, cuya trayectoria ascendente se ha visto claramente truncada por las restricciones del COVID. A pesar de todo, la apuesta del operador por ofrecer un producto de calidad y un servicio diferencial es firme, y para ayudarles a impulsar esta oferta se ha decidido abrir el servicio de Restaurante por las noches a los distintos colectivos cercanos al Club, como las empresas o los vecinos de Pedralbes.

A continuación, el presidente del Club el Sr. Jordi Cambra expuso el informe de situación del Godó 2020 y los escenarios para 2021, destacando la apuesta de Tennium – el nuevo operador del torneo – por impulsar, modernizar y digitalizar el torneo y convertir el Trofeo Conde de Godó en una experiencia única para todos los amantes del tenis, tanto a nivel deportivo como a nivel lúdico, social y comercial.

Antes de pasar a las votaciones, el Sr. Juan Antonio Bordas informó de los avances de la Fundación RCTB-1899, cuyo plan estratégico ya está definido y se desplegará a lo largo de este año, con un plan de captación de partners, socios, colaboradores y voluntarios que hagan posible su plan de acción.

Una vez presentados todos los informes se procedió a la votación electrónica, a través de la plataforma APPASAMBLEA que garantiza un procedimiento seguro de voto. Los cinco puntos del Orden del Día fueron aprobados por una amplia mayoría de los socios.

Por último, se abrió un turno de preguntas en el que todos los asistentes tuvieron ocasión de formular sus dudas o comentarios, en directo a través de la propia plataforma de retransmisión. Todas las cuestiones fueron contestadas antes de dar por finalizada la Asamblea, emplazando a todos los socios a dirigirse personalmente o bien por correo electrónico a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva si hubiese quedado alguna duda por resolver.

La Junta Directiva quiso agradecer a todos los asistentes por su presencia y, sobre todo, desear que la próxima Asamblea pueda volver a ser presencial.