El RCTB lamenta la pérdida de Samaranch

El RCTB lamenta la pérdida de Samaranch
21/04/2010

Juan Antonio Samaranch ha fallecido esta mañana en Barcelona a la edad de 89 años. El presidente de honor del COI fue una de las grandes figuras del olimpismo moderno y se erigió en la pieza clave para que Barcelona albergara los Juegos Olímpicos de 1992. El Presidente del RCTB, Albert Agustí, ha declarado que “es una pérdida irreparable, un golpe muy duro para toda la familia del RCTB. Fue una figura del deporte moderno pero no aquí, sino a nivel mundial”.

Agustí añadió un dato significativo: “Era el socio número 1 del RCTB, pero es que además era un socio activo, siempre interesado por el Club. De hecho, comí con él hace 8 días y me estuvo preguntando por los jugadores que venían al torneo. Ha estado siempre muy cerca de nosotros”. Cuando le preguntaron por la importancia de la trayectoria de Samaranch en el deporte mundial, Agustí comentó que “tuve ocasión de trabajar a su lado cuando fui designado Director de Marketing Internacional de los Juegos Olímpicos de Barcelona y pude admirar en primera persona cómo se anticipaba a los siguientes pasos del mundo del deporte. Era un visionario y para mí fue un privilegio disfrutar de su presencia”.

Un detalle significativo del valor que tuvo Samaranch como figura olímpica es que precisamente los juegos de su ciudad sean recordados como uno de los mejores de la historia. Fue el gran sueño de su vida y lo hizo realidad gracias a su tesón, su humanidad y su astucia política. Como figura pública trascendental, le hemos visto en incontables ocasiones, pero siempre nos quedará un recuerdo imborrable en la memoria: el momento en que en 1986, en Lausana, abrió el sobre y pronunció: “À la ville de… Barcelona”. En nombre del RCTB, expresamos nuestro pesar por la pérdida y nos unimos al sentimiento de su familia. Hasta siempre.