El Banc Sabadell patrocinará el Godó hasta 2015

12/11/2009

El Banc Sabadell prorroga su contrato como patrocinador oficial del Trofeo Conde de Godó, atraído por el inmejorable marco lúdico y social que el torneo le ofrece a la hora de proyectar su negocio bancario

 

El Banc Sabadell amplió el pasado nueve de noviembre el contrato que le une al Trofeo Conde de Godó como principal patrocinador. Si en su día adquirió un vínculo desde 2007, año en que el torneo pasó a llamarse Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, hasta 2012, el acuerdo recién firmado establece una prórroga por otros tres años, es decir hasta 2015. Josep Oliu, presidente del banco catalán, expuso su intención de incrementar su “implicación en el torneo”, lo que satisfizo con creces a Albert Agustí, presidente del RCTB y buen conocedor de las dificultades que la actual situación de crisis impone en la inversión empresarial e institucional en patrocinio deportivo. Fernando Soler, director de IMG, empresa organizadora del torneo, fue la tercera mano en firmar el nuevo contrato.

 

El grado de cordialidad y buen entendimiento quedó reflejado en las palabras de Agustí, que más que de “patrocinador”, calificó el papel del Banc Sabadell como el de “un buen partner o socio cualitativo que ayuda a través de sus ideas a que el torneo mejore". Inquirido por el motivo de esta ampliación contractual, Oliu respondió que “nos sentíamos tan implicados en este proyecto, que hemos pensado que daba igual implicarse un poco más”. Si, como ha comentado el propio Oliu, el Banc Sabadell se reconoce como el banco de Catalunya, la entidad encuentra en el Trofeo Godó un marco lúdico y social inmejorable para proyectar su negocio bancario: “¿Qué otra empresa podría ser el principal patrocinador? Es una oportunidad de colaboración entre el tenis Barcelona, el banco de Catalunya y el Ayuntamiento”.

 

Una parte considerable del éxito del torneo depende de la inscripción en él de los mejores jugadores del panorama internacional. La buena noticia, en este sentido, es que el ganador de las cinco últimas ediciones y 2º mejor jugador del mundo, Rafa Nadal, ya ha confirmado que estará en nuestras pistas en 2010 para tratar de anotarse el que sería su sexto título consecutivo en el RCTB. Lo hizo durante el acto en que el pasado 22 de octubre el RCTB le entregó una réplica genuina del Trofeo Conde de Godó como reconocimiento a esos 5 títulos en otros tantos años.