Celebrada la Asamblea Ordinaria de Socios de 2019

Celebrada la Asamblea Ordinaria de Socios de 2019
03/05/2019

Este lunes 29 de abril a las 18.30 horas se ha celebrado la Asamblea Ordinaria de Socios del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Un total de 205 socios se dieron cita en el Polideportivo del Club, preparado por la importante cita. En la Asamblea, la primera presidida por Jordi Cambra, se hizo balance social, económico y deportivo del año 2018, se presentaron los presupuestos del 2019 y se profundizó sobre los ejes principales de futuro en los que quiere trabajar la actual Junta.

El presidente fue el encargado de abrir el acto con un discurso de bienvenida y remarcando los objetivos y valores que quiere implantar conjuntamente con su Junta Directiva, así como desgranando las bases principales de su proyecto. Hacer del RCTB-1899 un club donde más allá de la importancia del tenis sea una entidad saludable, con éxitos deportivos construidos con jugadores hechos en casa y que contribuya a hacer las familias de socios de nuestro Club más felices. Son metas que se ha propuesto conseguir la nueva Junta Directiva día a día, y que deben ir de la mano de cuidar uno de los valores más importantes de la entidad: el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, un torneo al que se quiere prestar máxima atención a fin de mejorarlo e impulsarlo hacia la excelencia, tanto como se pueda.

Seguidamente Xavier Ferreón, vicepresidente primero del área económica, detalló los primeros meses de gestión de la nueva Junta, explicando el proceso que se llevó a cabo para seleccionar la nueva Directora General, Maria Rosa Cruells, a quien dio la bienvenida y deseó toda la suerte del mundo.

En la parcela deportiva, Sergi Ferrer-Salat repasó los logros y actividades deportivas del 2018 pero quiso poner énfasis en el futuro. Un horizonte que pretende que se base en un modelo de cantera fundamentado con dotar a la Escuela de Tenis la mejor de las herramientas y todas las garantías para formar futuros jugadores campeones. El área deportiva prioriza en su proyecto que el RCTB-1899 pueda competir con el máximo número de jugadores de casa, renunciar incluso a hacer fichajes pesar suponga reducir las opciones de ganar títulos, y formar talento y buenas personas. Un propósito que, según asegura, puede que no dará frutos inmediatos pero que a la larga sí dará satisfacciones y alegrías a todos los que viven y sienten el RCTB-1899.

En este punto del orden del día también intervinieron Enric Sanmartí, vocal del área de pádel, que hizo un repaso de toda la actividad y logros de la sección en el 2018, y Peter González, vocal del área de Wellness Center y eventos deportivos, que al margen de valorar el grado de uso de los socios del espacio, anunció la ampliación del horario del recinto (de 19h a 22h de lunes a viernes y de 20h a 21 horas los fines de semana), así como un nuevo servicio de atención al socio ininterrumpido entre semana y un nuevo cuadro de las sesiones de Actividades Dirigidas.

En el área social, Genaro Millet hizo una mirada al pasado recordando todas las actividades sociales que se llevaron a cabo en 2018, subrayó las muchas acciones solidarias que habían celebrado e indicó que se continuará trabajando firmemente para mantener un Club vivo, con la prioridad de despertar el interés de los jóvenes, que son los que tienen que mantener vivo el RCTB-1899 en el futuro, su espíritu y sus tradiciones.

 

Por su parte, José Cuevas, tesorero de la entidad, expuso la situación financiera del Club, hizo el balance de cuentas y presentó los presupuestos para el presente año. Unos presupuestos que calificó de prudentes y hechos con cautela. En este apartado también participó Xavier Pujol, vocal del Área Económica y Director Ejecutivo del Godó. Xavier Pujol expuso la evolución económica del Torneo los últimos años, donde indicó que los ingresos van disminuyendo año tras año, lo que tiene que hacer replantear nuevas fórmulas despertar mejores beneficios. El máximo responsable ejecutivo del Torneo anunció la apertura de un proceso de licitación donde actualmente hay cinco empresas interesadas en hacerse con los derechos comerciales para la organización del Barcelona Open Banc Sabadell a partir de 2020, fecha donde finaliza actual contrato con IMG, empresa que también opta a este concurso.

Otro punto importante de la Asamblea fue el análisis del área de restauración del Club, un área que, tal y como se recoge en la Memoria del Club, es deficitaria. Juan Antonio Bordas, responsable de esta área hizo una radiografía muy exhaustiva de la situación y anunció que el Club trabaja para externalizar este servicio que actualmente genera pérdidas notables y que, evidentemente, se deben intentar revertir y dinamizar. Asimismo, indicó que actualmente hay empresas que han mostrado interés en poder ser el nuevo operador del Restaurante del RCTB-1899 y que se trabajará para resolver este aspecto lo antes posible.

Los asistentes, que sometieron a votación todos los puntos del orden del día y los aprobaron todos ellos casi por unanimidad, finalmente pudieron aclarar todas las dudas en el apartado de ruegos y preguntas.