Albert Montañés revalida el título de Estoril

Albert Montañés revalida el título de Estoril
10/05/2010

Si Albert Montañés, jugador del RCTB, supo derrotar en semifinales nada menos que a Roger Federer en dos sets para mantener vivo el sueño de revalidar el título de Estoril, también fue capaz de imponerse al ídolo local, el portugués Frederico Gil. Eso sí, el partido estuvo a la altura de la final, y no cayó del lado del tarraconense hasta el tercer set: 6-2, 6-7 (4) y 7-5, tras más de dos horas y media. Montañés volvió a demostrar que es uno de los grandes especialistas en tierra batida al ser capaz de remontar un 0-3 en contra en el último set, cuando el público más apretaba en pos del

La constancia en el esfuerzo ha premiado por fin a Albert, que necesitaba un resultado como este para afianzar el excelente tenis que estaba desplegando este año. No en vano, ha alcanzado las semifinales en Auckland y Buenos Aires, los cuartos en el Masters 1000 de Montecarlo, y la tercera ronda en el Open de Australia y en el Masters 1000 de Indian Wells. Se trata de su cuarto título ATP, después de los obtenidos en Amersfoort, en Holanda en 2008, y en Estoril y Bucarest el año pasado. Pese a no responder al perfil de jugador mediático, Montañés es el número 34 del ATP y, con 29 años, se encuentra en el momento más dulce de su carrera.

Basa sus éxitos en una poderosa derecha, una excelente movilidad y un gran rendimiento mental, combinación que aún puede deparar muchos éxitos al tenis español. Y sino, al tiempo. Y hablando de tenis español, y más concretamente de tenis del propio RCTB, la semana no podía haber sido más redonda. Además del título de Montañés, la prueba de dobles coronó a Marc López, que jugando con el grancanario David Marrero superó a la pareja formada por Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(1), 6-4 y (10-4). Recordamos que tanto nuestro apreciado “Boleta” como Granollers son jugadores del RCTB, así que, tras lo visto en Estoril, hay razones para estar orgullosos de nuestro tenis de competición.