Fundación

Fundació Tennis Barcelona

LA SOLIDARIDAD, UNO DE NUESTROS VALORES

Nuestro Club siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario, que ha manifestado a través de su actividad filantrópica hacia las personas más necesitadas. En este sentido desarrollamos, al lado de nuestros socios y socias, diferentes acciones a lo largo del año para recaudar fondos, aportar nuestro grano de arena y ayudar a los colectivos más vulnerables. Algunos de los acontecimientos más significativos son nuestro Concierto Benéfico, la Feria Solidaria de Navidad o la entrega de juguetes al Hospital de Sant Joan de Déu.

Ahora es el momento de hacer un paso más, de unir este espíritu solidario que nos apasiona, el tenis, y crear una cosa mucho más grande, la Fundació Tennis Barcelona. Queremos que el tenis sirva cada día a más personas como vehículo de aprendizaje, de cultura del esfuerzo, disciplina y compañerismo. También como medio para llevar una vida sana y saludable y como medio para relacionarnos con los otros y con un entorno de forma respetuosa.

Fundació Tennis Barcelona

LA FUNDACIÓ

La Fundació Tennis Barcelona quiere ser referente en la inclusión social a partir de la práctica del tenis i el pádel en la ciudad de Barcelona. Queremos que el tenis sirva cada día a más personas como vehículo de aprendizaje, de la cultura del esfuerzo, de la disciplina y el compañerismo. También, como medio para llevar a cabo una vida sana y saludable, y para aprender a relacionarse con los otros y con en entorno de forma respetuosa. 

Nace con la MISIÓN de favorecer el bienestar y la mejora de la salud física y emocional de personas de colectivos vulnerables a través del tenis i el pádel. Con el fin de conseguir estos objetivos, se ha diseñado un programa propio que se implantará mediante la colaboración con otras entidades sociales.

Fundació Tennis Barcelona

NUESTRO PROGRAMA

Nuestro programa propio tiene como objetivo la enseñanza y la práctica del tenis a niños, niñas y jóvenes de familias en riesgo de exclusión social. Además, se fomentaran los valores de los deportes de raqueta: esfuerzo, honestidad, respeto, compromiso, compañerismo, superación. 

 

Per què

POR QUÉ

Para favorecer el bienestar y la mejora de la salud física y emocional de los niños, niñas y jóvenes a través de la práctica del tenis, el fomento de sus valores y hábitos de vida saludable.

Com

CÓMO

Mediante la rehabilitación y la adecuación de pistas de tenis en espacios ya existentes.

On

DÓNDE

En instalaciones del ayuntamiento, colegios, fundaciones y otras entidades sociales ubicadas en barrios desfavorecidos de la ciudad de Barcelona.

Quan

CUANDO

A partir del primer trimestre de 2021.

Amb qui

CON QUIEN

Con partners, como el Ajuntament de Barcelona, Cáritas o otras entidades sociales, y con la colaboración de una red de embajadores y voluntarios del club  (trebajadores, socios, alumnos de la escuela, etc.).

ORGANITZACIÓN

PATRONATO

Josep Jordi Cambra Sánchez – Presidente

Iris Faull – Vicepresidenta

Miquel  Montserrat – Tresorero

Astrid Masagué – Secretaria

Santi Cabrera – Vocal

Juan Antonio Bordas – Vocal

Rosa Durall – Vocal

Cristina Martí – Vocal

Francesc Terns – Vocal

CONTACTO

Anna Turull

Fundacio@fundaciorctb1899.org